miércoles, 1 de octubre de 2008

lunes, 15 de septiembre de 2008
la luchadora
Publicado por adelfa-carmely
El sábado fue un día muy triste, enterramos a una vencedora. una niña de mirada limpia, rostro sonrosado y amplia sonrisa.Una pregunta me llevo toda la tarde, luchando por ser más fuerte, ¿De dónde se saca el valor para enterrar a una hija, con 24 años, que parecia haber vencido al cancer con su incansable esperanza, alegría y fe?.Debía haber sido noticia en el pueblo, que disfrutaba a esa hora del deporte local, los toros, pero todos sus amigos estaban allí, despidiendo con un fuerte aplauso, regado de lagrímas y un dolor inmenso en el adios a Conchi, la niña que no me dio tiempo a conocer...

Se vuelve a la vida y recuerdo los pocos instantes que la disfrute: una sonrisa, mientras recibia uno de los tratamientos en la unidad de oncologia del Hospital Virgen Macarena. un adios paseando de la mano de su novio. unos momentos en el hospital en el que coincidimos por casualidad un mes antes y unos días más tarde en misa. en total no creo que llegue a 6o minutos.

Al participar en la Misa de su funeral, mientras por fuera todos llorabamos humanamente, un eco de felicidad, que llegaba del Cielo, me hacía comprender que Conchi estaba de manos de la Virgen, intercediendo y acompañando a sus seres queridos en un dolor tan incomprensible y tan desgarrador. Desde ese momento sabía que también yo podía pedirle que cuidará de los mios, porque estaba en el mejor sitio, en el sitio de los vencedores, junto a Jesús, a quien había acompañado con su cruz muchos de los pocos años con los que se ha ido.Mi niña bella. yo tambien quiero pedirte algo muy especial, que le pidas a la virgen que nos conceda el don de perdonar lo que ya no tiene remedio. porque solo el poder perdonar a quien nos causa tan gran dolor, nos devolvera la paz y nos ayudara a ser felices que es lo que tu, seguro quieres desde el cielo. un beso Conchi.